Vistas de página en total

26 de febrero de 2013

¿Imparcialidad?


26 de Febrero de 2013, mañana misteriosamente soleada después de días de viento y algunas gotas frías.
09:00 a.m. Clase de Equidad. Sueño mañanero. Atenciones momentáneas. Cierto aburrimiento. Vivimos el momento mirando continuamente el reloj: ¡Cuándo serán las 11 para la hora del recreo!, pensamos.
Pero entonces, llega un momento inesperado, un momento que hace que la clase me parezca más llamativa, más productiva; pues me hace pensar y si pienso, luego existo, y eso me lleva a reflexionar, además de pensar en este blog, y con ello trabajar la asignatura de Tecnología.
Así fue, pues, como sonaron en mi cabeza unas palabras que quizás sólo yo escuche, todo el mundo oyó y algunos pocos asintieron, cuando escucharon: "¡Qué daño han hecho las aulas virtuales! Empiezas siendo un/a alumno/a, y acabas siendo un número".
Y es que, se supone que en ellas debe haber imparcialidad (o lo que es lo mismo, carencia de prejuicios). Aunque bueno, siendo concretos, no sólo debería existir esa imparcialidad en las aulas virtuales, sino en todo en general.
Sin embargo, si nos preguntaran si existe imparcialidad, ¿cuántos contestarían sinceramente? ¿cuántos pensarían que lo que realmente existe es el “enchufe”, y la”corrupción en las aulas”?...
La imparcialidad, “se supone” que debería hacer que todos seamos tratados como iguales. Pero seamos sinceros/as, aquí hay más de una persona que piensa igual que yo. Más que imparcialidad, existe un “Consecuencialismo” (Maquiavélico), bastante grande.
¿Que qué es Consecuencialismo?, ¿no se acuerdan? Lo dimos hoy en Equidad, se podría resumir como el hecho de: “No tener en cuenta los medios, si el fin se consigue”. Dicho en otras palabras poco formales: “¿Que más da lo que haga o a quien pisotee, si voy a conseguir mi propósito?”. Quizás me pase de drástica, ¿o no?.
En fin, ustedes dirán, ¿alumnado que lucha justamente o injustamente por destacar y conseguir sus metas?, ¿profesorado con carencia de imparcialidad?, ¿corrupción en las aulas?, ¿o un poco de todo?.


Si, muchos pensarán que estoy loca, otros tantos me darán la razón y otros no opinarán nada al respecto. Estoy intentando hacer un blog educativo, pues trato temas actuales y sobre todo temas que ocurren día a día en NUESTRAS aulas. No pretendo generalizar al profesorado, ni mucho menos despreciarlos, pues soy partidaria de que la culpa del fracaso escolar es culpa de TODOS.
Pero, ya que soy alumna, ¿no está demás meter un poco de caña a ese profesorado del que a veces nos quejamos? ¿o me estoy pasando? :)

Ustedes dirán. No más silencios si nos queman. “Sé tu el cambio que quieres ver en el mundo”. Buen día a todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario